Cancelación de posadas en NL es “tiro de gracia” a restauranteros

Los comerciantes proponen que las celebraciones se realicen con todos los protocolos y medidas sanitarias

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

El Gobierno de Nuevo León prohibió la realización de todo tipo de eventos sociales, entre estos las tradicionales posadas cercanas a la Navidad, además de las fiestas de fin de año y reuniones que impliquen un gran número de personas, por el incremento de contagios de coronavirus.

La medida impactará a la industria restaurantera y a los salones de fiestas, por lo que sus representantes lanzaron un llamado a las autoridades a fin de encontrar una solución que no afecte la seguridad de la población.

Proponen que las celebraciones de fin de año se realicen con respeto a los protocolos, medidas de prevención y así, evitar que se cancelen por completo.

Puedes Ver: En libertad: así llegará a México Salvador Cienfuegos

Lo anterior, al advertir que esto sería un duro golpe a un sector que de por sí, presenta serias afectaciones por la pandemia.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que la celebración de Navidad en NL podrá realizarse únicamente en familia; llamó a evitar grandes festejos como los que realizan las empresas a fin de año.

En consecuencia, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que las restricciones en esta temporada considerada la mejor para la industria, representarán el “tiro de gracia” para el 20 por ciento de los restaurantes que sobreviven.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close