Casi 38 mil “LUCHONES” crían solos a sus hijos en Tamaulipas

Además, ellos también sufren violencia; se atiende a 108 hombres que han denunciado violencia intrafamiliar

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se tienen registrados en Tamaulipas 37 mil 858 padres solteros, que han criado y sacado adelante solos a sus hijos.

Aunque esta cifra está muy por debajo de las madres solteras, no todos los hombres “son iguales”, pues hay muchos que se parten el lomo por sus hijos, al estar al frente de sus hogares, luchando día con día para que no les falte nada.

Así mismo, en el Día Internacional del Hombre, se revela que no solo “ellas” sufren violencia intrafamiliar, también los varones piden auxilio cuando han resultado víctimas de violencia física y psicológica al interior de sus hogares, y aunque las cifras no resultan tan altas, no se cuentan los casos de aquellos que, por temor a las burlas y otros motivos, callan, y se abstienen de presentar la denuncia en contra de su pareja.

¡CHECA!: Se ACERCA Tamaulipas a las 3 mil MUERTES por coronavirus

En Tamaulipas, a través de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia la Defensa del Menor del Sistema DIF estatal, se atienden en promedio a 108 hombres víctimas de estos terribles actos.

“Cuando ellos deciden buscan ayuda, y es porque quieren asesoría jurídica, porque ya han vivido una situación de pareja y dentro de los estudios psicológicos se detecta que la mamá no está apta para cuidar a los niños”, indicaron a Milenio, fuentes allegadas al área de la Procuraduría.

Las denuncias más comunes por los varones, ocurren por violencia familiar, violencia física y psicológica, y regularmente, no sólo piden ayuda para ellos, sino que ponen a sus hijos en primer lugar, para que reciban atención y evitar traumas en el futuro.

Comentarios
Close