Celebra Rendición de Cuentas Parlamento Infantil en Reynosa

La Alcaldesa de esta ciudad participó con las Diputadas infantiles Ximena Guadalupe y Nancy Iveth en el ejercicio democrático del INE

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas:

A nombre del R. Ayuntamiento de Reynosa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó con las estudiantes Ximena Guadalupe Hernández Sánchez y Nancy Iveth Cano Chagoya, en el “11° Parlamento Infantil Virtual de Niños y Niñas de México 2020”, organizado por el Instituto Nacional Electoral.

La ceremonia fue presentada por el Lic. Ramón Augusto Carmona Rendón, Vocal de Capacitación Electoral del INE y en representación del Instituto, intervino la Delegada en Tamaulipas, Maestra Olga Alicia Castro Ramírez.

“Celebramos y reconocemos la energía y el compromiso de instituciones como el INE que promueven entre los más jóvenes, la democracia y su importancia en el desarrollo de los pueblos”, dijo la Alcaldesa al inicio del informe de Rendición de Cuentas de las Legisladoras del Parlamento Infantil.

Te puede interesar: Hay 350 casos de dengue en Reynosa

La Presidenta Municipal reconoció que el ejercicio estimula la participación democrática de niños y niñas y es de enorme valor para que conozcan como funcionan las instituciones, como es el caso de Ximena Guadalupe, Diputada por el Distrito 9 y Nancy Iveth por el Distrito 2.

“Las felicito por representar a su estado y a su municipio. Yo soy ahora Presidenta Municipal de esta ciudad y también he sido Regidora, Diputada y Senadora, y en todas esas responsabilidades entendí que lo más importante para lograr mejores resultados es llegar a tener acuerdos y resolver en unidad nuestro trabajo”, dijo este viernes 13 de noviembre.

En su Informe la Diputada Ximena Guadalupe Hernández, trató los temas ‘Derecho a la paz y la erradicación de la violencia’, ‘Educación para todas y todos’ y ‘Buen trato de adultos hacia niños y niñas’; por su parte la Legisladora Nancy Iveth Cano dio a conocer los compromisos adquiridos con la sociedad, consistentes en la promoción a la erradicación de la violencia contra niños y niñas, respetar las Leyes y no discriminar a las personas con discapacidad, entre otras importantes acciones.

Te puede interesar: Concientizan sobre alcoholismo y embarazo no deseado en Reynosa

-A nombre del Ayuntamiento, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, entregará una Tablet a las dos Diputadas Infantiles, por su destacado interés y capacidad, al participar en el Parlamento Infantil 2020-.

Tomaron parte en el Parlamento, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez; Gelasio Márquez Segura, Asesor del Municipio; por el INE  Adrián D. Pérez Carrillo, Juan J. Salinas Treviño y Antonio C. Muñoz Camacho; la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Rosalva Valentina López Muñiz; Olgadilia Vázquez Ruiz, de la CODHET, y Georgina Aparicio Hernández, Directora del CREDE.

En el ejercicio democrático también participaron los Regidores Elsa C. Rivera Álvarez, Coordinadora de la Comisión de Turismo; Alejandro A. Ortiz Ornelas, de la Comisión Legislativa; J. Alfonso Peña Rodríguez, Comisión de Educación; Denya V. Murillo Domínguez, Comisión de Igualdad de Género; Nilza Hurtado Rodríguez, Comisión de la Juventud y Kehyla Y. Zamora Del Ángel, de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Comentarios
Close