Bahréin-
Impactantes imágenes en la salida del Gran Premio de Bahréin, son las que se vivieron el domingo dentro de la Fómula 1, donde el piloto Romain Grosjean, puede decir que ha vuelto a nacer en el circuito de Sakhir.
En la tercera curva del trazado, el Haas del francés se desplazó hacia la derecha y, tras un toque con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kviatt, salió de la pista y se impactó con tal violencia contra los guardarraíles, que el coche se partió por dos y ardió al momento, algo que no se veía en Fórmula 1 desde hacía décadas.
La imagen es tan escalofriante que hay que verla detenidamente, ya que la cabina del piloto, la célula de seguridad, se queda incrustada violentamente dentro de las tres filas del guardarraíl. Penetró dentro en vez de rebotar y se puede apreciar que el HALO, que se dobló aunque aguanta 12 toneladas de carga, salvó la integridad de la cabeza del piloto.

La otra parte del monoplaza, con el motor, posiblemente no entró entre la valla por que no cupo y se quedó fuera del enorme boquete provocado por el impacto del coche estadounidense.
El piloto escapó entre saltos de las llamas tras 27 segundos dentro, en los que el monoplaza aguantó de forma casi íntegra los más de 900 grados directos, en una imagen impresionante que no se recordaba desde el pit stop de Jos Verstappen en 1994.
“Está en el hospital, consciente y con pequeñas quemaduras, está OK si hay algo más lo verán en el hospital”, aseguró Guenter Steiner, jefe del equipo.
“Solo deseaba, viendo la imagen, que hubiera suerte, solo quería saber dónde estaba Romain, y agradezco a los comisarios FIA el trabajo que han hecho para sacarle de las llamas”, dijo.
De hecho, el coche médico llegó en pocos segundos a la zona del impacto para ayudar a los comisarios a apagar un incendio que podría haber sido fatal para el piloto.
“Romain salió por sí mismo, es algo increíble, nunca había visto una accidente así”, aseguró el responsable del Medical Car. “Demuestra que todo ha funcionado como debía si no, habría sido un resultado muy distinto”.
Agencia / Vox Populi Noticias
https://twitter.com/i/status/1333062329962029062






















