Descubren túnel para Huachicoleo en Escobedo, Nuevo León

La construcción tiene 1.80 metros de alto y poco más de 1.20 metros de ancho; cuenta con iluminación y ventilación

La RojaNacionalNuevo León

Escobedo, Nuevo León / Redacción:

Elementos de Proxpol localizaron la construcción de un túnel que conducía a unos poliductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que se presume que éste sería utilizado para robo de combustible o “huachicoleo”, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Así mismo, la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica municipal, informó que el hallazgo se concretó gracias a una llamada anónima.

Por su parte, Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad, señaló que el túnel artesanal que tiene unos 170 metros de largo y está ubicado por el kilómetro 19 del Libramiento Noreste, resultó excavado por personas que hasta el momento no han ubicado.

Te puede interesar: Localizan cuerpo de Heidi, niña de 9 años desaparecida en Jalisco

La construcción también tiene 1.80 metros de alto y poco más de 1.20 metros de ancho, además de que cuenta con un techo protegido con placas metálicas y está equipado con un sistema de iluminación y ventilación.

De misma forma, Lara Cruz, señaló que la construcción tiene la preparación para la ordeña de combustible de los poliductos de PEMEX, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes mientras que, por su parte, elementos del Ejército Mexicano y personal de PEMEX recorren el sitio.

Hasta el momento no hay personas detenidas; en el sitio se encontraron herramientas de excavación, ventiladores y carretillas.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close