Fallece Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar

Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves

EspectáculosNacional

Zacatecas, Zacatecas / Redacción:

Se dio a conocer que falleció la actriz y cantante Flor Silvestre, a los 90 años, quien fuera esposa del fallecido Antonio Aguilar y madre del cantante Pepe Aguilar.

Guillermina Jiménez Chabolla conocida artísticamente como Flor Silvestre, fue una cantante y actriz con más de 70 años en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano es de las grandes actrices de esa época.

Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves acercándose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de “La Sentimental” y “La Voz Que Acaricia”.

Flor Silvestre fue una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos, Columbia, RCA Víctor y Musart.

Te puede interesar: Daniela Magún de Kabah y Alex de Magneto son novios

En 1945, era anunciada como el “Alma de la Canción Ranchera” ​ y en 1950, año en el que logró su consagración en la XEW, fue reconocida como la “Reina de la Canción Mexicana”

Flor Silvestre se casó con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales “Paco Malgesto”, quien más tarde se convertiría en un reconocido presentador y pionero de la televisión mexicana.

Flor y Malgesto habían trabajado juntos en 1950 en una obra de teatro. El matrimonio procreó dos hijos: Francisco Rubiales trabaja en doblaje, subtitulaje y edición de video; y Marcela Rubiales es cantante y actriz de cine, teatro y televisión.

Una fuente afirma que Flor descubrió una infidelidad de Malgesto y por eso se separó de él. ​ Flor reveló que el divorcio fue muy desagradable, no me gustaría volverlo a pasar porque fue una cosa muy triste. En aquel entonces hubo un periodista muy amarillista que empezó con los comentarios y fotografía.

Malgesto no quiso compartir la patria potestad de sus hijos y le prohibió a Flor volver a verlos. Ella veía a sus hijos y se comunicaba con ellos a escondidas de él.

Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950, con quien procreó dos hijos Antonio y Pepe Aguilar

 

Comentarios
Close
Close