BAJARÁ a 5°C para NAVIDAD y AÑO NUEVO en Tamaulipas

Aunque Protección Civil descartó nevadas, sí seguirán las temperaturas congelantes

AldamaCamargoCd. VictoriaClimaDíaz OrdazGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria/ José Saldaña:

Para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo no se espera la llegada de un frente frío de importancia que traiga nevadas o heladas a Tamaulipas, informó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Estado, descartó que para el 25 o el 31 de diciembre el termómetro baje por debajo de los cero grados en alguna zona de Tamaulipas.

En entrevista, indicó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) muestran que las temperaturas más frías no llegarán al punto de congelación.

¡CHECA!: Continúan las bajas temperaturas por las mañanas en Tamaulipas

“No está ahorita en el pronóstico una nevada o algún frente frío grave o extremo, sí seguirán los frentes fríos, pero como los hemos tenido, no se espera alguno de gran intensidad”.

El funcionario estatal recordó que hace dos años se presentó la última nevada en Miquihuana y en zonas serranas del Altiplano Tamaulipeco.

Granados Ramírez dio a conocer que para Navidad y Año Nuevo se pronostica que las temperaturas mínimas se ubiquen en los cinco grados en la frontera de Tamaulipas.

“Además en lo que queda de diciembre no esperamos frentes fríos con mucha humedad, sino predominantemente secos”.

El Coordinador de Protección Civil del Estado dijo que a Tamaulipas han llegado 21 frentes fríos hasta el momento, pero se esperan más de 50 durante la temporada invernal.

Indicó que comúnmente no es en el mes de diciembre cuando se registran los fríos más intensos en Tamaulipas.

El titular de PC en Tamaulipas dijo que más duro del invierno aún está por venir.

“Los frentes fríos más fuertes serían para enero y febrero, pero aún desconozco si en esas fechas habría alguna nevada”, concluyó.

Comentarios
Close
Close