¡Frío y más frío!: continuarán las heladas en gran parte de la República

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera noroeste del territorio con fuerte descenso de temperatura

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Se espera que el frente frío 21 recorra el estado de Yucatán, generando lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en dicha Península. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

La masa de aire frío que acompaña al frente, originará un ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana con heladas matutinas, nieblas sobre regiones del norte y centro del país, así como un evento norte de muy fuerte a intenso en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Activan Alerta Amber por la desaparición de Karla de 15 años

Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Guerrero y Yucatán.

Lluvias aisladas en Puebla, CDMX y Edoméx; temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento de 40 a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila; oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close