Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
Productores del municipio de Miquihuana acusaron al Coordinador de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, de querer despojarlos de sus recursos.
Durante una manifestación frente a la delegación de Bienestar Social Federal, explicaron que a través de sus trabajadores pretende quitarles los recursos del programa Sembrando Vidas.
Los manifestantes fueron encabezados por el activista de MORENA, Manuel Antonio Monreal Pérez, quien acusó de corrupto al delegado José Ramón Gómez Leal.
“Es “JR” porque manda a personas de Bienestar a quitarles su dinero a los señores, no se vale”, expresó.
Explicó que a través del programa del Gobierno Federal, “Sembrando Vidas” recibieron recursos por un monto de 101 mil pesos para un sistema de riego que utilizarían en un vivero.
Pero a través de la contadora Zoraya Ramos, quien labora en la delegación federal, están tratando de quitarles esos recursos a los productores.
“Ya les entregaron el dinerito a ellos, ahora quieren que se les regrese a José Ramón Gómez Leal para un contratista, fue lo que dijo el enviado de ella porque las reglas de operación así lo marcaban”, detalló.
Puedes ver: Fallecen 38 personas más en Tamaulipas por COVID-19
Agregó que los recursos son por el orden de los 101 mil pesos “para cada uno son dos grupos de 25 mil pesos cada uno”.
Sostuvo que esos montos no pueden ser destinados para una adjudicación no directa, mucho menos para una licitación.
Por su parte, Bruno Mejía, uno de los afectados, mencionó que ha recibido amenazas por parte de la Contadora Zoraya Ramos.
“Nos habla a nosotros que no le moviéramos, que así le dejáramos porque eso estaba en contra del programa”, detalló.
Dijo que están buscando un contratista local para que los recursos queden en el mismo municipio y no que se vayan a la Ciudad de México, como son los deseos de Gómez Leal.
Por esa razón la funcionaria federal los ha amenazado con sacarlos del programa si no acceden a sus peticiones.
Y es que mencionaron que con anterioridad recibieron apoyos por un monto de 30 mil pesos, los cuales la funcionaria manejó de acuerdo a su antojo y no a las necesidades de los beneficiarios.
“Nos depositaron 30 mil pesos para comprar planta y ella nos metió nopal cuando nosotros no estábamos de acuerdo”, puntualizó.
























