Fallecen 38 personas más en Tamaulipas por COVID-19

Van 46 mil 579 positivos acumulados, de los cuales 39 mil 608 se han recuperado y 3 mil 916 han fallecido

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Tras el anuncio de nuevas medidas en apoyo a diversos giros comerciales por parte del Gobierno de Tamaulipas que entrarían en vigor el 1 de febrero próximo, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender y tomar muy en serio las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios y defunciones por COVID-19.

Subrayó que la finalidad es reactivar el comercio y los servicios para fortalecer la economía, sin embargo, dijo que la vida social debe esperar, ya que la posible circulación de variantes aún más contagiosas y letales, podría ocasionar un repunte de casos y complicaciones graves.

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en espacios públicos y lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y mantener una sana distancia con otras personas, son la forma más efectiva de disminuir contagios”.

¡CHECA!: ¡Saca las cobijas!: continuará un ambiente muy frío en Tamaulipas

Molina Gamboa confirmó además 233 nuevos casos positivos y 38 fallecimientos, que en su total suman a 46 mil 579 positivos acumulados, de los cuales 39 mil 608 se han recuperado y 3 mil 916 han fallecido.

Finalmente, la titular de la SST reiteró el llamado a extremar las medidas de seguridad sanitaria, mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión o diabetes, evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio para disminuir las probabilidades de complicaciones graves.

Se detalló que la cifra de nuevos infectados pertenece a los siguientes municipios:

La imagen puede contener: texto que dice "Municipio Sexo Edad Casos positivosa COVID-19 Municipio ALDAMA Edad Municipio PADILLA Sexo Edad ALTAMIRA ANTIGUO MORELOS TAMPICO NUEVO LAREDO CIUDAD MADERO TULA MANTE GÓ“MEZ FARÍAS JAUMAVE REYNOSA VICTORIA MATAMOROS 32 RÍO BRAVO 50 FERNANDO Femenino XICOTÉNCATL Femenino"

Finalmente, se clasifican los nuevos fallecimientos por este virus por municipio, sexo, edad, fecha de defunción e institución donde se registró el lamentable deceso:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Comentarios
Close
Close