Dan positivo a COVID 12 mil tras recibir la vacuna de Pfizer en Israel

Nachman Ash, funcionario del gobierno, señaló que dicha vacuna no protege ante las nuevas cepas

Internacional

Jerusalén, Israel / Redacción

Nachman Ash, funcionario del gobierno de Israel, quien está a cargo de la estrategia para hacer frente al COVID-19, dio a conocer que la primera dosis de la vacuna de Pfizer, ofrece menos protección contra el virus, de la que había anunciado la farmacéutica en un inicio.

Así mismo, el funcionario señaló que dicha vacuna no protege ante las nuevas cepas que se han encontrado de COVID-19. Ash informó que entre la primera y segunda dosis, muchas personas contrajeron el virus.

“Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado. Los datos sobre el efecto protector contra el virus de la primera dosis son más bajos de lo que Pfizer presentó”, declaró el funcionario.

Unos 2 millones de israelíes les fue aplicada la primera dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense y por ahora más de 400 mil ya han recibido la segunda dosis,

¡CHECA!: Plan migratorio de Biden beneficiaría a más de 5 millones de mexicanos

Destaca que Israel es el país más acelerado en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19,  según medición per cápita.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud de dicha nación, más de 12 mil 400 personas dieron positivo al test de COVID-19, luego de recibir las vacunas, incluyendo a 69 que recibieron la segunda dosis.

En tanto, Pfizer ha declarado que la vacuna cuanta con una efectividad aproximada del 52 por ciento, luego de la primera dosis, y se eleva al 95 por ciento, días después de aplicarse la segunda dosis.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close