EJECUTAN en EU a Lisa Montgomery; asesinó a embarazada y robó al bebé

¡Es la primera mujer ejecutada en 70 años!, su pena se había pospuesto en días anteriores; la declararon culpable por matar a una mujer y sacar al bebé de su vientre

InternacionalLa Roja

Estados Unidos/ Redacción:

Después de 70 años en los que las leyes de Estados Unidos no habían ejecutado a una mujer, finalmente, la administración de Trump cumplió la sentencia convocada para Lisa Montgomery, acusada y declarada culpable por el horrible crimen que cometió contra Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, a quien asesinó y robó a su recién nacido.

Trasciende que en el año 2004, Montgomery mató a sangre fría a Bobbie y luego secuestró al bebé a quien hizo pasar como suyo.

La defensa de Lisa Montgomery argumentaban que ella había sufrido abuso sexual, estaba traumada y eso estropeó su vida, lo que contribuyó a que ella actuara de esa manera y llevara a cabo un crimen.

Te puede interesar: Sujetos abandonan el cuerpo sin vida de una mujer en Edoméx

El caso de Montgomery causó impacto desde que se dio a conocer, pero después de que se le condenara a muerte, llamó también la atención, porque a pocas mujeres se les daba esta sentencia.

Sin embargo, pese a una serie de órdenes judiciales que bloquearon brevemente su ejecución, la declararon muerta a la 1:31 am en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana, dijo la Oficina de Prisiones en un comunicado.

Finalmente, Lisa Montgomery murió por inyección letal, es la undécima ejecución desde que la administración Trump reanudó el uso de la pena capital federal en julio después de una pausa de 17 años.

Comentarios
Close
Close