¡Agárrese que ya regresan los “BODORRIOS colectivos” en Reynosa!

Invitan a las parejas a que formalicen legalmente su relación y dejen la unión libre a través del ya muy famoso "papelito habla"

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Debido a la contingencia sanitaria, no se pudo realizar el año pasado el programa de Matrimonios Colectivos, implementado por el Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, por ello regresa este proyecto con la finalidad de dar certeza jurídica a la unión.

Carlos Peña Ortiz, Presidente del patronato del Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, comentó que iniciarán con la campaña de Matrimonios Colectivos, a partir de septiembre esperando que la situación de la pandemia les permita registrar a un buen número de parejas.

“Con todas las medidas de precaución y disposiciones de la Secretaría de Salud Pública, iniciaremos con la campaña de matrimonios en septiembre, quienes se quieran casar, reúna con tiempo la papelería correspondiente, recuerden que todo es gratuito”.

Te puede interesar: Continúa DIF Tamaulipas apoyando a los adultos mayores de Casas Hogares

Mencionó que para ello, existen los padrinos para el banquete, la fiesta, mariachis, pastel, entre otros más beneficios, esperando que para el mes de enero o febrero del 2022 puedan cumplir con la celebración en grande.

Aseguró que el año pasado no se realizó la campaña debido a la pandemia sanitaria, por lo tanto, se ha incrementado mucho la lista de espera de las parejas que quieren el famoso “papelito habla”, pues el documento es indispensable en trámites, aparte ofrece seguridad a la familia.

Señaló que en el 2019 se registraron cien parejas y sigue subiendo la cifra, por ello, bajo las medidas sanitarias confían en desarrollar el programa.

También, con esto esperan que baje el número de divorcios con el transcurso de los años.

Finalmente, indicó que los interesados deben registrarse en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia central, o bien, para informes comunicarse a la línea telefónica 8999230432.

Comentarios
Close
Close