
Ciudad de México / Redacción:
El frente 38 se extenderá con características de estacionario al norte y noreste de la República e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en esas regiones.
Dicho sistema dejará de afectar al país en el transcurso de la noche; así mismo, un canal de baja presión al sureste de México y el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, originarán lluvias aisladas.
Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre las entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Hombres a bordo de moto acuática asesinan a una persona en Acapulco
Habrá lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, SLP, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero; máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Edoméx, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.
Viento de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Sonora, Durango, Coahuila, NL, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.
Agencias / Vox Populi Noticias