Emma Coronel informaría sobre García Luna

‘Agreguen que está detenido el que era Secretario de Seguridad Pública de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera’, dijo López Obrador

La RojaNacional

Estados Unidos:

Tras la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, las autoridades estadounidenses podrían obtener información acerca del narcotráfico efectuado en ambos países.

“Ah, sí. Es un asunto que deciden en Estados Unidos. La detienen, su esposo, como se sabe, está también detenido; también agreguen que está detenido el que fungía como Secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor por eso es también la detención, que quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio”, destacó en conferencia el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

¡CHECA!: Alerta Amber: Diana de 16 años desapareció en la Gustavo A. Madero

Añadió que “ojalá informen más” los integrantes del Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, ese es asunto que les corresponde a ellos”.

Cabe destacar que, Coronel no sólo está acusada de participar en una asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, sino que además Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015, se indica en el texto.

Después de que Guzmán volviera a quedar arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, otro intento de escape para su esposo. Guzmán, sin embargo, se le extraditó a Estados Unidos en enero de 2017.

Comentarios
Close
Close