Encuentran en fosa el cuerpo de una maestra reportada como desaparecida

La Fiscalía General del Estado, pudo identificar el cuerpo de la maestra por medio de estudios genéticos forenses, y será entregado a sus familiares

La RojaNacional

Salvatierra; Guanajutao /Redacción:

El cuerpo hallado en una fosa corresponde a la maestra Guadalupe “N” quien había sido reportada como desaparecida desde febrero del 2020.

11 meses atrás  familiares, organizaciones rastreadoras, amigos y madres de la primaria donde Guadalupe era maestra, realizaban una búsqueda imparable.

Una mañana del 29 de febrero, la mujer d 32 años de edad salió de su casa ubicada en el centro de Salvatierra, y desde entonces no se volvió a saber de ella.

La organización Desaparecidos Guanajuato confirmó que el cuerpo de la profesora pudo lo lograron identificar; “Descanse en paz”, informó atreves de sus redes sociales.

Te puede interesar: Ley Ingrid en Oaxaca castigará a quien difunda fotos de víctimas

Martín Martínez Contreras, coordinador general del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, dijo que lo ocurrido entristece a maestras y maestros del estado y exigió a la fiscalía que se haga justicia.

Además, familiares de personas desaparecidas exigen a la FGE acelerar los procesos de identificación de los cuerpos y restos de personas recuperadas de fosas descubiertas en Irapuato, Salvatierra, Cortazar, Acámbaro y León.

Entre octubre y noviembre del 2020 la Comisión Estatal de Búsqueda documentó el hallazgo de 79 cuerpos en 65 excavaciones en el predio Rancho Nuevo del Barrio de San Juan, en el Salvatierra.

Finalmente, El movimiento Plataforma por la Paz, admite que Guanajuato pasa por una crisis forense por la dificultad para identificar los cuerpos hallados los cuales sumas al menos 200.

Comentarios
Close
Close