Washington, Estados Unidos / Redacción:
Este martes, Amazon anunció que su fundador Jeff Bezos, cederá su puesto como Director ejecutivo o CEO de la compañía de tecnología y comercio electrónico este mismo año, tras registrarse su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales.
Así mismo, la grande empresa informó que Andy Jassy, quien dirige Amazon Web Services, asumirá el cargo de Director ejecutivo en el tercer trimestre de este año.

Cabe mencionar que, el anuncio se produjo en momentos en que Amazon reportó ganancias que se duplicaron con creces a USD (7.2 mil millones) e ingresos que aumentaron un 44 por ciento, a USD (129.6 mil millones).
TE PUEDE INTERESAR: Farmacias de EU recibirán vacunas vs COVID para acelerar su aplicación
Bezos, quien fundó la empresa hace 27 años como una ‘librería por Internet’, dijo en un comunicado enviado a los empleados y publicada en el sitio web de Amazon; “Como Presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“.
Además, añadió en relación con sus proyectos filantrópicos: “Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”. En efecto, Bezos, quien se convirtió en la persona más rica del mundo por su participación en Amazon, dijo que pasará al cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre.
“Amazon es lo que es gracias a la inventiva En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”, dijo.
Cabe mencionar que, Jassy se unió a Amazon como gerente de marketing en 1997 y en 2003 fundó AWS, la división web de la empresa que ha sido una de las unidades más rentables pero menos conocidas del coloso tecnológico.
Agencias / Vox Populi Noticias.






















