Nuevo aeropuerto proyectará el desarrollo económico en Reynosa

"Generará que se incremente la carga, el número de pasajeros, las operaciones y un detonante en la región o zona adyacente en negocio, comercio y empleo”, dijo la Alcaldesa Maki Ortiz

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Con la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto en Reynosa, las autoridades municipales consideran que aportará mucho al desarrollo económico, turístico y de negocios, pues han visto un incremento en pasajeros con estas características.

La Presidenta Municipal, Maki Ortiz Domínguez, indicó que la infraestructura tiene zonas importantes como ambulatorio, documentación, punto de inspección, sala de última espera y reclamo de equipaje, así como módulos amplios, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

“Se construyó en tan sólo 20 meses, con una inversión muy fuerte, con una edificación de más de 7 mil metros de área, estamos muy contentos porque generará que se incremente la carga, el número de pasajeros, las operaciones y un detonante en la región o zona adyacente en negocio, comercio y empleo”.

Te puede interesar: Pilar Gómez toma protesta a nuevo gerente de COMAPA en Victoria

Además, la Alcaldesa señaló que en Reynosa se ha recuperado en empleos, a pesar de la pandemia, generando el 83 por ciento de los solicitantes en Tamaulipas, por lo que la administración continúa echándole ganas en materia de desarrollo económico.

Dijo que viene no sólo esta nueva terminal del aeropuerto, sino también, cinco inversiones con la generación de 5 mil empleos porque la ciudad es como la puerta de la frontera, pujante y de pie ante las adversidades.

Así mismo, agregó que gracias a que se han realizado bien las acciones para la prevención y el control de la pandemia, se mantienen trabajando en beneficio de la sociedad y los sectores productivos.

Finalmente, reiteró que esto genera un fuerte detonante en la zona de negocios, pues se recibirá en la nueva terminal del aeropuerto a un millón de pasajeros, aumentando la carga y también representan buenas noticias para Reynosa en materia económica e inversión.

Comentarios
Close
Close