Salud Tamaulipas reajusta semáforo; 22 municipios en verde y 4 en rojo

En rojo, que significa el nivel máximo de contagio, está Tampico, Madero, Güémez y Tula

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La Secretaría de Salud de Tamaulipas llevó a cabo un reajuste a la semaforización del COVID-19, basada en los casos del virus activos de cada municipio.

A semáforo rojo regresaron Tampico, Madero, Tula y Güémez.

Mientras que en color anaranjado se encuentran Nuevo Laredo, Guerrero, San Carlos, Hidalgo, Reynosa, Altamira, Miquihuana y Mante.

Se indicó además que a semáforo verde pasan 22 ciudades: Valle Hermoso, Méndez, San Fernando, Burgos, San Nicolás, Cruillas, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, Villagrán, Mainero, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Gómez Farías, Ocampo, Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Llera, Casas y algunas zonas de Aldama y González.

¡CHECA!: Tiene Tamaulipas ocupación hotelera al 50% para Semana Santa

En el caso de Ciudad Victoria, permanecerá en semáforo amarillo.

Autoridades de Salud, indicaron que en semáforo verde, se pueden reiniciar actividades sociales, escolares y de esparcimiento.

El rojo, significa el nivel máximo de contagio.

De acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, los municipios tendrán modificaciones en cuanto a la reapertura económica.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud federal, determinó que los 43 municipios en Tamaulipas, se mantendrían en semáforo amarillo, sin embargo, las autoridades del Estado indicaron que no se tiene el mismo riesgo en las ciudades, por lo que las modificaciones se aprobaron por el Comité Estatal de Salud.

Comentarios
Close
Close