Sao Paulo, Brasil / Redacción:
La pandemia de COVID-19 no cede en Brasil, ya que registró mil 641 decesos en las últimas 24 horas, lo que significa un nuevo récord de muertes diarias.
Algunos hospitales de los diferentes estados del país sudamericano, están a nada de colapsar ante el aumento de casos de contagio.
Con este nuevo récord suman 257 mil 361 muertos por COVID-19 desde que inició la pandemia, colocándose en el segundo lugar a nivel mundial con más decesos, sólo por debajo de Estados Unidos.
El récord anterior se registró el pasado 29 de julio con mil 569 defunciones, activando así las alarmas en el país, ya que en los últimos 7 días la cifra promedio de muertes diarias es de mil 262.
Sólo en las últimas 24 horas hubo 59 mil 925 contagios, dando un total de 10 millones 600 mil casos positivos, desde que se localizó el primer caso en febrero de 2020.
¡CHECA!: Aumenta a 7 los muertos tras la caída de un barandal de una escuela en Bolivia
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, hubo tensión entre los gobernadores de la mayoría de los estados, luego de que el Presidente, Jair Bolsonaro, restara importancia a la pandemia.
El mandatario en diversas ocasionó aglomeraciones, donde los asistentes no portaban cubrebocas, además de expresar su negativa a las medidas de confinamiento, por las consecuencias económicas que conllevaría.
No obstante, la campaña de vacunación arrancó a mitad de enero con ciertos retrasos en comparación a otras naciones, luego de que en algunas regiones las dosis se terminaran.
Por su parte, algunos expertos han relacionado el aumento de casos positivos, con las festividades de año nuevo y las celebraciones de carnaval, aunque en los principales estados se haya prohibido llevar a cabo reuniones.
Agencia / Vox Populi Noticias
























