Redacción:
¿A quién no le gusta tener su casa limpia? Pero para lograrlo hay que darle a la “talacha” y vaya que las tareas de limpieza del hogar pueden ser agotadoras. Yo por eso, busco tips y trucos para facilitarme las tareas del hogar.
Sin embargo, una de las zonas que más trabajo cuesta limpiar la cocina, pues quitarle las manchas de comida, el cochambre y la grasa puede ser una labor exhaustiva y muy demandante.
Si quieres mantener tu cocina de madera rechinando de limpia, te comparto cómo limpiar cochambre de los muebles de madera la cocina sin sufrirla ni cansarte de más.
Bicarbonato de sodio
Humedece una esponja y exprime.
Aplica bicarbonato de sodio sobre la superficie con cochambre, frota los muebles de madera con la esponja hasta que se elimine el cochambre.
Por último, pasa un trapo seco y limpio para eliminar los residuos.
Aceite vegetal y bicarbonato de sodio
Vierte en un molde aceite vegetal y bicarbonato, revuelve hasta formar una pasta libre de grumos.
Esparce la mezcla en los muebles de madera de la cocina con cochambre, frota con la ayuda de un cepillo de dientes hasta remover toda la grasa y por último limpia los restos con un trapo limpio y seco o un poco húmedo.
Aplica estos dos trucos y serás toda una máster en cómo limpiar el cochambre de los muebles de madera de la cocina sin esfuerzo, ¡quedarán más relucientes y limpios que nunca! No más grasa pegada.