Congreso de Tamaulipas confía en la Suprema Corte de la Nación

Ante la postura de una controversia constitucional ante la Cámara de Diputados locales

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

Después de emitir una controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas, los legisladores locales, confían en la decisión de la Suprema Corte de la Nación, ante la situación del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sobre este tema, Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, consideró que la legislatura de la Unión, está en su derecho, para ello, se desarrollan las controversias constitucionales, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dará la última palabra.

Refirió que tienen la razón legal, pues la Constitución Política Mexicana es clara en el Artículo 111 constitucional, donde se señala que en caso de juicio de procedencia deberá trasladarse a las legislaturas locales.

¡CHECA!: Se espera “norte” y probabilidad de lluvia para Tamaulipas

“Vamos a ver qué decide la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nosotros confiamos en su postura, si fuere en sentido contrario, sería prácticamente eliminar un párrafo de la constitución mexicana”. Afirmó Peña Flores.

Además, comentó que es como un intestino legal al procedimiento que llegue, indicando la efectividad de un tratamiento y hacia qué áreas de ventanillas donde exista incertidumbre y transparencia, de esa manera evitar la discrecionalidad.

Por último, el Presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que tiene la plena confianza que se efectuará bajo la ley de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien es la indicada de determinar en qué instancia compete la aprobación del desafuero, apegándose siempre a las leyes en este caso, al párrafo del Artículo 111 constitucional, donde las facultades son en el Congreso de Tamaulipas.

Comentarios
Close
Close