Detienen a ex precandidato en Puebla acusado de pedofilia

La polémica surgió en el mes de febrero, luego de que José Elías Medel Galindo publicara fotografías en su Facebook, en las que se le veía besando en la boca a su hija

La RojaNacional

San Martín Texmelucan, Puebla / Redacción:

Fue detenido quien fuera precandidato de Movimiento Ciudadano, a la diputación local por el Distrito 7 del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de ser acusado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

El arresto de José Elías Medel Galindo, lo efectuaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregando además, que el caso continúa en curso por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres y que se dará más información en cuando la investigación lo permita.

¡CHECA!:  INE cancela 27 registros de candidatos por no reportar gastos precampaña

Su detención se da luego de que en el pasado mes de febrero, el ex funcionario fue acusado de pedofilia y se viera envuelto en una polémica al publicar fotografías con su hija en Facebook besándola en la boca, acciones que muchos consideraron indebidas.

Destaca que desde 2016, el imputado ha publicado en su perfil personal imágenes con la menor, incluso en una se aprecia que ambos están desnudos en una cama, agregando también textos con un tono romántico.

Ante los señalamientos el 16 de febrero de 2021, Medel Galindo, se pronunció al respecto declarando que sólo expresaba cariño a la niña, no obstante, usuarios de internet le exigieron al partido que le retirara la candidatura y que la FGE investigara el caso.

Finalmente, tras la denuncia la menor quedó a cargo del Sistema Estatal DIF y hasta el momento sigue bajo su custodia.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close