Encuentran sin vida a asesino serial que cumplía varias cadenas perpetuas

Conocido como "Estrangulador I-5" fue encontrado sin vida en su celda en la prisión estatal de Mule Creek, en Sacramento

InternacionalLa Roja

California, Estados Unidos / Redacción:

Roger Reece Kibbe, conocido como “Estrangulador I-5”, fue asesinado en la prisión estatal de Mule Creek, al sureste de Sacramento, donde cumplía varias cadenas perpetuas.

Reece Kibbe de 81 años de edad, fue un asesino serial muy conocido en California, Estados Unidos, en las décadas de 1970 y 1980.

El hallazgo ocurrió durante la ronda de vigilancia de un oficial al interior de la prisión, quien dio aviso para que le brindaran atención médica, sin embargo, lo declararon muerto 45 minutos después.

No se dieron detalles sobre los hechos, ya que actualmente se lleva a cabo una investigación, así lo informó Amador, P. Weart, forense en jefe del condado, aunque trascendió que cerca de él estaba su compañero de celda.

La primera condena que recibió fue en 1991, acusado de estrangular a Darcine Frackenpohl, de 17 años, quien se había ido de su casa en Seattle.

El cuerpo de la mujer lo encontraron al oeste de South Lake Tahoe en septiembre de 1987, semanas después de su muerte.

¡CHECA!: Pablo Hasél enfrentaría una condena por atacar a policías en Cataluña

Tras las investigaciones por ese hecho, lo encontraron sospechoso de otros 6 asesinatos, ya que como marca  personal cortaba la ropa de las víctimas en patrones un tanto extraños.

No obstante, los fiscales no pudieron presentar cargos por tales crímenes, por lo que sólo recibió una condena de 25 años por el asesinato de Frackenpohl.

Pero en 2009, un investigador de San Joaquín encontró nuevas evidencias que lo relacionaban con los otros asesinatos.

Finalmente, se declaró culpable de 6 nuevos cargos de asesinato en los condados de Amador, Contra Costa, Napa, Sacramento, San Joaquín y Stanislaus.

A sus víctimas las identificaron como Lou Ellen Burleigh, de 21 años, en 1977 y Stephanie Brown, de 19; Lora Heedrick, de 20 años; Katherine Kelly Quiñones, de 25 años; Charmaine Sabrah, de 26; y Barbara Ann Scott, de 29, todos en 1986.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close