FGCDV visita el Centro de Justicia para Mujeres en Reynosa

El centro atiende a mujeres que, lamentablemente, han sido víctimas de violencia intrafamiliar, sexual, entre otras

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas:

 

Como parte de su gira de trabajo en Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, visitó y realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres que atiende a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, entre otras.

A fin de atender, prevenir y erradicar las distintas formas de violencia, se puso en marcha la operación de este centro que se proyectó construirlo en tres etapas.

“También aquí en Reynosa, se construyó el Centro de Justicia para las Mujeres a través del cual se busca garantizar una atención integral y especializada a las mujeres, concentrando nuestros servicios en un solo lugar, evitando de esta manera que las víctimas tengan que acudir a múltiples instancias en algún proceso legal que emprendan”, dio a conocer el mandatario.

¡CHECA!: Se espera “norte” y probabilidad de lluvia para Tamaulipas

Este centro forma parte de lo que será la “Ciudad Judicial”, un espacio que concentrará en Reynosa instancias gubernamentales y del poder judicial con el objetivo de eficientizar y agilizar la atención de víctimas de cualquier tipo de delitos, además de brindar herramientas para mejorar el entorno familiar y la construcción de un nuevo proyecto de vida libre de violencia.

Entre los servicios que otorga esta instancia en la zona fronteriza de la entidad está el área médica, atención legal y jurídica y atención psicológica,  mismos que son totalmente gratuitos.

Este instituto está adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) y su prioridad es dar atención a las denuncias de mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea de carácter sexual, familiar, perspectiva de género o cualquier otro agravio.

El eje fundamental y prioritario de servicio, es brindar las condiciones de confianza y medidas de protección a favor de la mujer tamaulipeca.

Comentarios
Close
Close