Pide EU a México transparencia sobre reforma energética; señala que hay preocupación del sector privado

La solicitud se dio luego de llevarse a cabo la reunión virtual entre los mandatarios de ambas naciones

InternacionalNacional

Washington, DC / Redacción:

Jon Piechowski, Subsecretario de Estado de EU, resaltó que la transparencia en cuanto a la reforma eléctrica de México es fundamental. “Hemos escuchado preocupaciones del sector privado y al mismo tiempo, respetamos la soberanía de México y el proceso que atraviesa en estos momentos”.

“Debe haber transparencia para los inversores privados en el sector energético, incluso cuando respetamos la soberanía de México y sus derechos soberanos para promulgar leyes”, dijo Piechowski.

El funcionario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, ofreció una conferencia virtual en seguimiento a las reuniones que tuvieron el Secretario de Estado Antony Blinken y el Presidente Joe Biden con sus pares en México, el Canciller Marcelo Ebrard y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes Ver: Explota bomba en un centro de pruebas de COVID-19

Aprovechó la ocasión para recordar que la frontera entre México y EU, continúa cerrada para cruces por tierra excepto para viajes esenciales.

En materia migratoria, refirió que están trabajando con México para mejorar las condiciones en los países de origen, a fin de gestionar flujos que respeten la dignidad humana.

“La cooperación en materia de seguridad entre EU y México es fuerte, porque los 2 países entienden los desafíos que enfrentamos con el crimen organizado transnacional, que trafica drogas a través de la frontera“, finalizó.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close