¡Ponte las botas peluchonas!: continuarán las bajas temperaturas en México

En algunos estados de la República habrá lluvias intensas, viento del norte y mayor probabilidad de neblina

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Se prevé que el frente frío 39 se extenderá del norte del Golfo de México hasta el sureste del país; interacciona con un canal de baja presión en Yucatán generando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo.

La masa de aire que acompaña al frente, generará descenso de temperatura al noroeste, norte, noreste y oriente del territorio ocasionando nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento del “norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, sur de México y Península de Yucatán, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Activan Alerta Amber por la desaparición de José en la CDMX

Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Hidalgo, Edoméx, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en NL, SLP, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, CDMX y Yucatán; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Colima, Guanajuato, Edoméx, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco; rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Durango, SLP y Zacatecas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close