Sin fecha para vacunación COVID en Reynosa: Maki Ortiz

La Alcaldesa comentó que desconocen dónde se llevará a cabo la aplicación

ReynosaTamaulipas

Reynosa/ Yenni García:

Hasta el momento no hay información ni fecha para el proceso de vacunación contra el COVID 19 en Reynosa, pues la Federación no ha comunicado cómo y dónde se llevará a cabo.

La Presidenta Municipal, Maki Ortiz Domínguez, destacó que en la reunión de cada lunes con las autoridades de Salud en el Estado no se determinó cuándo se iniciará el procedimiento de la vacunación, ya que esto le compete directamente a la Federación.

Explicó que el Gobierno Federal otorgará la información correspondiente de cómo y dónde realizarán la vacunación a los adultos mayores y a la población en general.

Comentó que el municipio está en la mejor disposición de apoyar en lo requerido para que se genere de forma ordenada bajo los horarios establecidos por la Federación.

Cabe resaltar que en el municipio de Río Bravo, al momento de vacunar lamentablemente no se generó orden, sino por el contrario, se descontroló por falta de logística.

Para ello, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, ayuda a inscribir a las personas de la tercera edad a la plataforma, con el objetivo de que acudan al espacio disponible, se acerquen y puedan en su momento obtener la vacuna.

“En la medida de que estén registrados van a ir en orden y no van a batallar en llegar, ni tampoco al momento de aplicarse la vacuna, tenemos platicas con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, pero sabemos que esto le compete a la Federación y estamos en espera de información”, concluyó.

Ortiz Domínguez, señaló que está al pendiente de cualquier información para coadyuvar en lo indispensable en la vacunación hacia la población.

Comentarios
Close
Close