¿¡Ya tuviste COVID y ni cuenta te diste!?: estos síntomas lo prueban

Si sientes fatiga, dificultad para dormir, confusión, nieblas mentales, tos, pérdida del olfato y/o señales en la piel y en el cabello, podrías darte cuenta de que ya tuviste coronavirus

InternacionalNacional

Estados Unidos:

Con más de un año que lleva el coronavirus propagándose por el mundo cobrando millones de vidas, aún hay varios aspectos de esta enfermedad mortal que no comprendemos, incluidos los efectos a largo plazo.

El virus SARS-CoV-2, es un virus engañoso y nuevo en muchos sentidos. Científicos aún estudian por qué se manifiesta de manera más agresiva en algunas personas hasta causarles la muerte, incluso si no tienen problemas de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, entre otros padecimientos.

Acerca de los efectos a largo plazo, una investigación publicada por la revista médica JAMA Network Open, arroja algunas respuestas del enigma “COVID largo” o “síndrome post-COVID.

De manera simple, las personas contagiadas de coronavirus pueden sufrir síntomas o efectos a largo plazo sin importar la gravedad de la enfermedad que atravesaron cuando se contagiaron.

“En algunas personas, algunos síntomas pueden persistir o volver a aparecer por semanas o meses luego de la recuperación inicial, indicó la Organización Mundial de la Salud.

Además, la OMS detalló que la persistencia de los síntomas puede ocurrir independientemente de si se ha necesitado o no atención hospitalaria.

¡CHECA!: Cae sujeto que asesinó a menor de 4 años en EdoMéx

Señales que indican que ya tuviste coronavirus y por cuánto se prolongan:

Fatiga o dificultar al dormir

Puede confundirse el resfrío común con el COVID-19? ¿Cómo diferenciarlos? – Bolivia VerificaLa fatiga es uno de los síntomas más comunes de la infección por coronavirus y también uno de los que más perdura, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). La mayoría de los pacientes estudiados que se recuperaron presentaron este síntoma. El 30 por ciento también informó una peor calidad de vida, en comparación con el momento anterior a contraer el nuevo coronavirus. Y el 8 por ciento de los participantes indicó que tenía problemas para realizar al menos una actividad cotidiana, como tareas diarias en la casa.

Confusión o “niebla” mental

La 'niebla mental' ataca a los sobrevivientes de la COVID-19 - The New York TimesLos pacientes que sufren de efectos a largo plazo del COVID-19 enfrentan, en gran medida, una condición que se conoce como confusión o “niebla” mental.

Con frecuencia es una combinación de problemas de memoria a corto plazo, concentración o dificultad para expresarse.

Dificultad para respirar, tos y pérdida del olfato o gusto

Síntomas de los más indicativos de infección de COVID-19 y suelen persistir en los pacientes tiempo después del diagnóstico inicial.

Te puede interesar: Ninguna escuela particular inició clases presenciales: SEP

Señales en la piel

Estos son algunos factores que desencadenan una alergia física - economiahoy.mxLas señales en la piel podrían extenderse hasta por 60 días o más. Suelen presentarse como erupciones de urticaria, papuloescamosas e inflamación de manos y pies.

  • Otros síntomas que pueden persistir tras tener coronavirus
  • Dolores de cabeza y cuerpo
  • Dolor en las articulaciones
  • Diarrea, náuseas
  • Dolor de pecho o abdominal
  • Latidos rápidos o fuertes del corazón
  • Erupciones o pérdida del cabello

 

Pérdida de cabello en mujeres, la crisis de los 40

Comentarios
Close
Close