Cancún, Quintana Roo / Redacción:
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, consiguió que un Juez de control vinculara a proceso a quien fuera pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar, mujer de origen guatemalteco que murió a manos de policías municipales en Tulum, Quintana Roo.
El detenido fue identificado como Héctor “H”, a quien se le imputa el delito de abusos sexuales en contra de una menor de edad, de quien se reserva su identidad y está relacionado con la carpeta administrativa 27/2021.
Por medio de un comunicado la FGE detalló que la representación social, expuso las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación, con las que se muestra la probable participación del hombre en el hecho ilícito.
¡CHECA!: Localizan a persona calcinada en Mazatlán, Sinaloa
El individuo cometió el delito valiéndose de la cercanía familiar con la menor, por lo que fiscales especializados solicitaron la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo.
Finalmente, tras celebrase la audiencia donde se expusieron los datos de prueba se determinó vincularlo a proceso, además de imponer como medida cautelar prisión preventiva oficios por el tiempo que dure el proceso penal, así mismo se fijó como plazo 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Agencias / Vox Populi Noticias.






















