Encuentran a 18 MIGRANTES uno sobre el otro bajo tablas de REMOLQUE

Imágenes publicadas por un agente de la Patrulla Fronteriza muestran a las personas sin posibilidad de moverse en un espacio de alrededor de 45 centímetros de profundidad

Internacional

Texas, Estados Unidos / Redacción:

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron al menos 20 personas escondidas, incluidos dos niños, entre las tablas del remolque de un tráiler; el angosto espacio obligó a estas personas a estar recostados uno encima del otro.

El suceso se dio a conocer luego de que el jefe de la Patrulla Fronteriza, Austin Skero, del sector Del Río, en Texas, tuiteó fotos de los migrantes.

“Ayer, un agente del Sector K9 de Del Río alertó sobre este tráiler en uno de nuestros puntos de control. Una inspección ubicó a 2 niños (de 10 y 15 años) atrapados debajo de las tablas del remolque con 18 adultos. Con las temperaturas en aumento, los intentos de contrabando como estos tienen un alto potencial de riesgo de volverse mortales”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: “No es culpa de nadie, sólo mía”: joven se suicida y deja carta a sus padres

En la fotografía publicada se aprecia que la mayoría de las personas mantuvo los brazos a lo largo de su cuerpo para ocupar menos espacio en el lugar, que parecía no tener más de 45 centímetros de profundidad.

Sin embargo, en la superficie del remolque había lonas y bolsas para ocultar a los migrantes que se escondían debajo.

El agente Skero dijo que los caninos alertaron a los oficiales sobre el remolque y una inspección descubrió a las personas “atrapadas debajo de las tablas del remolque”. Hasta el momento, no está claro de dónde viajaban los migrantes.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close