Regreso a clases sólo con maestros vacunados contra el COVID-19 en Tamaulipas

Reitera la SET que únicamente con las dosis contra el coronavirus aplicadas a los docentes y el semáforo en verde se volverá a las aulas; se busca seguir conteniendo el virus

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

El regreso a clases presenciales en Tamaulipas sólo se dará cuando el personal docente cuente con la aplicación de las dos dosis de la vacuna antiCOVID.

Tras afirmar lo anterior, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reiteró que además, el semáforo sanitario en la entidad deberá estar en verde.

Insistió en que lo que se busca es evitar poner en riesgo, tanto a los docentes como a las y los alumnos y personal administrativo de los planteles educativos.

Pero, además, recordó que este es un acuerdo nacional que se realizó entre autoridades y maestros.

Adelantó que este viernes se realizará una reunión virtual en las que participarán las autoridades educativas federales y del Estado a fin de determinar cuáles estados están en posibilidad de regresar a las escuelas.

“Se está hablando de un regreso a clases con todos los protocolos de seguridad en salud establecidos y de manera escalonada, una vez que ya los maestros tengan sus dos dosis aplicadas del fármaco”.

¡CHECA!: Activan Alerta Amber por la desaparición de Viridiana en Iztapalapa

En ese sentido, Gómez Monroy refirió que la mitad de un grupo tomaría clases los lunes y miércoles, y la otra mitad los martes y jueves, reforzando las clases el viernes con alumnos afectados en sus calificaciones por la pandemia.

En ese contexto dijo que, urge el regreso a clases porque se ha abierto una brecha en el conocimiento con los alumnos, ya que a algunos se les han dificultado las clases virtuales.

El Secretario de Educación recordó que, algunos no tienen la posibilidad de una conexión y a otros no les gusta tomar su enseñanza de manera virtual, entre otros problemas.

Reiteró que esto no se hará hasta que los maestros tengan ya sus dos dosis de vacuna y el semáforo este en verde, así como los padres de familia.

También dijo que aquellos padres de familia que sean de riesgo y que no quieran mandar a sus hijos a la escuela, deberán firmar una carta responsiva donde se comprometan a vigilar y ver que sus hijos sigan tomando las clases virtuales.

Comentarios
Close
Close