Mazatlán, Sinaloa / Redacción:
Un ejemplar de tigre de bengala, viajaba al interior de un vehículo por la calle y a plena luz del día; el salvaje animal se asomó por la ventanilla de un auto que circuló por la zona turística de Mazatlán.
El suceso llamó la atención de otros conductores y de quienes deambularon por el lugar; aunque las autoridades no han determinado la fecha exacta del video, se observó un automóvil Honda gris con placas VMD-631-A.
La unidad circuló por una avenida principal y antes de llegar a un semáforo en rojo, dio vuelta a la derecha y desde la ventana trasera derecha, el animal exótico sacó la cabeza y una de sus patas
Puedes Ver: ¡Abuelita superhéroe!: doñita se trepa a un árbol para cortar fruta
Este hecho asombró a un motociclista que iba justo detrás del vehículo en el que transportaban al tigre de bengala; luego de meterse al auto, el felino volvió a asomarse y sacó sus 2 patas.
Cabe destacar que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, es posible tener animales salvajes sólo si éstos no están en la lista de especies protegidas en peligro de extinción.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), estableció normas para el comercio legal de especies salvajes en cautiverio por lo que quien desee adquirir una, deberá cumplir con todos los requisitos del trámite número 08-056.
https://twitter.com/i/status/1377727037222367237
Agencias / Vox Populi Noticias






















