Han perdido la vida 5 mil 031 personas por coronavirus en Tamaulipas

El virus se propaga a través de las gotículas de saliva que expulsa una persona enferma al exhalar, hablar, toser, estornudar, gritar etc., recordó la titular de Salud Gloria Molina

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Tras confirmar 63 nuevos contagios de COVID-19 durante la última jornada, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró la importancia de evitar sitios aglomerados, utilizar cubrebocas y mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas para evitar la transmisión de la enfermedad.

Recordó que el virus se propaga a través de las gotículas de saliva que expulsa una persona enferma al exhalar, hablar, toser, estornudar, gritar etc., por lo que pidió evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, quedarse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente para inactivar el virus.

¡CHECA!: ¿Cuándo le toca la vacuna a los Millennials y a los “chavorrucos” en México?

Molina Gamboa confirmó además 2 nuevas defunciones asociadas a complicaciones graves por lo que insistió en la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad mórbida, hipertensión o diabetes.

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas es de 54 mil 208 positivos, de los cuales 48 mil 295 se han recuperado y 5 mil 031 han perdido la vida.

Las defunciones corresponden a una mujer de 70 años de Tampico y un hombre de 72 años de edad del municipio de Reynosa.

Finalmente, la titular de la SST exhortó a no bajar la guardia y atender en todo momento, tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos las medidas de prevención que limiten los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Nuevos infectados de coronavirus en el estado:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios
Close