México suprime requisito de visa a Bolivia

La medida que entrará en vigor el 24 de mayo, hará más fácil la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de dichos países

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Dando cumplimiento a los acuerdos que establecieron los presidentes de México y Bolivia, los gobiernos de ambos países anunciaron que fue suprimido el requisito de visa de visitante sin permiso para llevar a cabo actividades remuneradas a favor de los nacionales de aquel país, por lo que la medida entrará en vigor el 24 de mayo del presente año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que mientras finalizan los procesos que son necesarios para dicho fin, seguirá el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que viajen a México.

La disposición, que es resultado de las labores del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México–Bolivia, ayudará en la integración de los pueblos.

¡CHECA!:  Mujeres periodistas sufren 7 tipos de violencia en México: UNESCO

De esta manera se facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países, ya que se permitirá que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante.

Así mismo, se anunció que los nacionales mexicanos podrán ingresar a Bolivia, bajo las mismas condiciones, así como en las mismas fechas. No obstante, en ambos casos habrá que cumplir con requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada nación.

Finalmente, la cancillería señaló que con esta decisión se reforzarán los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países y se cumplimentó con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close