Chetumal, Quintana Roo / Redacción:
Se dio a conocer que nuestro país dejaría de participar en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). En consecuencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y aseguró que la misma continuará, pues consideró que mejora la calidad en la educación.
El mandatario afirmó que la prueba PISA, que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para conocer el nivel educativo de los estudiantes seguirá, pues la medida beneficia al país.
“México va a continuar con la prueba PISA, no tiene por qué no hacerlo; si me dicen: ¿va a continuar el país tolerando la corrupción de empresas extranjeras?, digo no”.
Puedes Ver: Video. Desgraciado avienta a su novia desde un auto
“Pero si me preguntan: ¿va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza?, digo sí”, señaló López Obrador.
La aclaración sucedió porque el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), alertó que la nación presuntamente no participaría en el examen de 2021. No obstante, la OCDE desde su oficina de México señaló que al momento no tiene información al respecto, aunque manifestó su preocupación ante lo difundido.
AMLO indicó que todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado y con el objetivo de que los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial, se vacuna contra el COVID-19 a docentes.
Agencias / Vox Populi Noticias






















