¿Se puede hacer el DELICIOSO después de recibir la vacuna VS COVID-19?

Conoce todas las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de tener relaciones sexuales

InternacionalNacionalSalud y Belleza

México/ Redacción:

A consecuencia del coronavirus, las personas tienen que mantener la sana distancia de al menos 2 metros, pues el contagio se tiene más riesgo de contagio al hablar, toser o estornudar, ya que el virus viaja a través de las gotas que emites.

Por ello, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones si vas a tener relaciones sexuales.

Algunos expertos en el tema, han emitido una serie de recomendaciones sobre la actividad sexual, relacionada con las vacunas contra el COVID-19, aunque la Secretaría de Salud federal o los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), no hayan hablado abiertamente sobre este tema.

¡CHECA!: Niñas con discapacidad tienen 4 veces más riesgo de ser víctimas de abuso

¿Es seguro tener relaciones sexuales después de recibir la vacuna?

Para la organización Planned Parenthood, si tú y tu pareja ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, ya pueden tener relaciones sexuales, sin ninguna preocupación.

Mientras que, también señala que en caso de que tú hayas recibido la vacuna, puedes tener relaciones con una persona que no esté vacunada, siempre y cuando esta persona no tenga comorbilidades que aumenten el riesgo de padecer síntomas graves.

Por otro lado, el doctor Elmer Huerta le dijo a CNN que “a no ser que uno o los dos miembros de la pareja tengan fiebre, escalofríos, marcado cansancio o dolor de cabeza o de cuerpo, no existe ningún problema para tener relaciones sexuales el mismo día que se recibe la vacuna”.

Comentarios
Close
Close