Tamaulipas registra la mayor mejora en materia de paz durante los últimos 5 años: IEP

El Instituto para la Economía y La Paz reporta que sólo 9 estados del país avanzaron en este indicador de paz y de esos 9, Tamaulipas es el que registró la más alta mejoría, pues pasó del lugar 29 al 12

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Tamaulipas:

Entre 2015 y 2020, Tamaulipas registró la mayor mejora en materia de paz, señala el estudio sobre nivel de paz en México 2021 elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

En la actualidad, Tamaulipas se ubica en el lugar 12 en cuanto a índice de paz, cuando anteriormente se ubicaba en el lugar 29.

Esa mejora fue impulsada principalmente por una reducción en la tasa de crímenes relacionados con la delincuencia organizada y en general en la violencia, señala el documento.

“Tamaulipas ha experimentado la mejora general más grande en los últimos cinco años, seguido de Sinaloa, Guerrero, Coahuila y Chiapas”, se establece en el estudio.

¡CHECA!: ¿Cuándo le toca la vacuna a los Millennials y a los “chavorrucos” en México?

En el análisis, se establece que en 23 estados del país se deterioró el índice en términos de paz entre los años 2015 y 2020.

Zacatecas es la entidad que registra el más alto deterioro con relación al resto de los estados del país, revela el diagnóstico.

Sólo 9 estados del país han registrado mejoras desde 2015. Uno de ellos es Tamaulipas, señala el Instituto para la Economía y la Paz.

Comentarios
Close