COEPRIS certifica a comercios y escuelas seguras en Reynosa

Bajo una verificación de protocolos y lineamientos sanitarios, evitando enfermedades

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

A través de una plataforma de la Secretaría de Salud Tamaulipas, establecimientos e instituciones educativas solicitan la verificación correspondiente para ganarse el distintivo o certificación denominada segura.

El Coordinador Estatal contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, informó que en la plataforma mencionada se les abre un acceso para registrarse y con ello tener la verificación y entregar la certificación, cumpliendo con los requisitos y lineamientos solicitados.

“Deben cumplir con los protocolos y medidas de higiene en prevención de COVID-19 y otras enfermedades dentro del establecimiento e instituciones educativas, aquí entran restaurantes, cines, tiendas de autoservicio y escuelas de educación media superior”, comentó.

Puedes ver: Tampico será sede de encuentro nacional de restauranteros

Resaltó que se hace la verificación correspondiente por conducto de la COEPRIS, siguiendo con el procedimiento y dando de alta el ingreso de información, incluyendo un expediente y fecha de verificación.

“Hasta el momento llevamos 10 escuelas verificadas, recalcando que el registro se hace en Victoria, no se evalúa porque se regresen a clases presenciales, así que sólo es para saber la seguridad de las mismas”, dijo.

Puntualizó, todavía hay tiempo suficiente para que planteles educativos y comercios se registren a la certificación segura.

Comentarios
Close
Close