Entregan constancias a candidatos ganadores en Tamaulipas 

El PAN se queda con tres candidatos federales y 6 para Juntos Haremos Historia

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Los resultados arrojados por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), se mantuvo sin cambios en el conteo final de la elección de diputados federales.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, mencionó que el reconteo de votos se realizó sin contratiempos.

Reconoció que fue el Distrito VIII con cabecera en Tampico, donde se tuvo el resultado más cerrado de todo el Estado.

Finalmente, fue la candidata del Partido Acción Nacional Rosa María González Azcárraga, quien resultó ganadora en ese distrito electoral federal.

En los nueve distritos electorales federales ya se entregaron las constancias a los candidatos que resultaron ganadores, correspondiendo seis a la coalición Juntos Hacemos Historia.

Los tres distritos restantes fueron ganados por el Partido Acción Nacional (PAN) en los distritos V con cabecera en Ciudad Victoria, VI con cabecera en Mante y VIII con cabecera en Tampico.

De acuerdo con la titular del INE en Tamaulipas, de las cuatro mil 784 actas que corresponden a un millón 390 mil 125 votos, se recontaron el 65 por ciento.

Te puede interesar:  Tampico será sede de encuentro nacional de restauranteros

Destacó que este proceso se llevó a cabo sin ningún contratiempo que motivara realizar un conteo de voto por voto.

Los partidos políticos tendrán un plazo de cuatro días para poder presentar impugnaciones que deriven en juicios de inconformidad.

“Todavía puede haber impugnaciones, no creo que se soliciten más recuentos porque en todos los casos se recontaron todas las casillas que fueron necesarios”.

Mencionó que todavía quedan algunas causales y eso sí se tiene que revisar con todo detalle porque ahí sí puede haber alguna impugnación.

“Cuando personas entran de la fila hay que asegurarse que sean de la sección si no son de la sección, entonces sí hay un problema y una posibilidad incluso de anular la casilla”.

Cabe mencionar que tras el conteo final de la elección de diputados federales la entrega de constancias quedó de la siguiente manera:

Distrito 01 Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos (JHH)
Distrito 02 Reynosa, Olga Juliana Elizondo Guerra (JHH)
Distrito 03 Río Bravo, Tomás Gloria Requena (JHH)
Distrito 04 Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez (JHH)
Distrito 05 Victoria, Óscar de Jesús Almaraz Smer (PAN)
Distrito 06 El Mante, Vicente Javier Verástegui Ostos (PAN)
Distrito 07 Ciudad Madero, Erasmo González Robledo (JHH)
Distrito 08 Tampico, Rosa María González Azcárraga (PAN)
Distrito 09 Reynosa, Claudia Alejandra Hernández Sáenz (JHH)

Comentarios
Close
Close