Joe Biden donará 500 millones de vacunas vs COVID-19 a países pobres

El mandatario estadounidense llamó a las demás potencias mundiales a hacer lo mismo

Internacional

Washington, DC / Redacción:

El Gobierno de los Estados Unidos, donará 500 millones de dosis de la inmunización contra el SARS-CoV-2 de Pfizer, a los países más pobres del mundo.

Esto lo informó el Presidente Joe Biden e instó a otras naciones del G7 a seguir su ejemplo; se mostró optimista por la medida que busca combatir la enfermedad en las regiones más pobres y así evitar el riesgo de nuevas variantes.

Antes de la reunión del G7, el mandatario estadounidense comentó que es su deber salvar el mayor número de vidas; “es nuestro deber humanitario salvar tantas vidas humanas como nos sea posible”, dijo Biden.

Puedes Ver: Video. Dos adultos y un niño mueren tras varios tiroteos en Florida

La donación de vacunas, la mayor jamás realizada por un sólo país, se anunció antes de que el mandatario de EU se reúna con los líderes del grupo de las 7 economías avanzadas al oeste de Inglaterra.

Las 500 millones de dosis estarán destinadas a los 100 países más pobres del mundo; un alto funcionario del Gobierno de Biden, describió de forma oficial el gesto como un “gran paso adelante, que potenciará el esfuerzo global” con el objetivo de “llevar esperanza a todos los rincones del mundo”.

“Realmente queremos subrayar que se trata de un objetivo singular de salvar vidas“, señaló el funcionario, agregando que Washington no busca favores a cambio.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close