Advierten en NL que en 14 días hospitales estarían saturados por COVID

En los próximos 14 días, señalan el número de pacientes internados en nosocomios públicos y privados podría alcanzar los 1 mil 300

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León/ Redacción:

Autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León lanzaron una advertencia a la población, en la cual señalaron que se prevé que dentro de dos semanas, las hospitalizaciones por coronavirus aumentarán exponencialmente.

Y es que durante una reunión virtual que sostuvo el todavía Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos informaron sobre el estado del COVID-19 en la entidad, junto a representantes de cámaras empresariales, deportivas y de entretenimiento.

Se informó que en los próximos 14 días, el número de pacientes internados en nosocomios públicos y privados podría alcanzar los 1 mil 300.

Al respecto, De la O Cavazos destacó que la situación es preocupante por lo que se necesita la colaboración de todos los actores de la sociedad.

Por su parte, Rodríguez Calderón sostuvo a través de sus redes sociales que: “acordamos trabajar en conjunto, negocios y Gobierno, para bajar el aumento en los contagios, reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”.

¡CHECA!: Drogado MATA a su pareja y la MUTILA para dársela a los perros en CDMX

Además, dijo que si en Nuevo León se desea un regreso a las clases hay que aplanar el crecimiento de los contagios.

“Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello”, expuso.

Destacó que la mayoría de los contagios se están dando en la población de 25 a 44 años por las fiestas y reuniones familiares.

“Les pido por favor que nos sigamos cuidando. Es preocupante que hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close