Al regresar de vacaciones, ¡modera tu velocidad!: Tránsito Reynosa

No hay índices de accidentes fatales en estos días de descanso, por lo que esperan, siga así

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Reynosa continúa exhortando a la población que salió de vacaciones a que respete el límite de velocidad de regreso a casa, debido a que esperan saldo blanco de este periodo de descanso.

Al respecto, Iliana Magallón Elizondo, encargada del despacho de la dependencia en mención, así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dijo que la prevención de accidentes es de suma importancia en este periodo vacacional, por ello, es necesaria la revisión de la unidad motriz antes de salir a carretera, así como moderar la velocidad.

Mencionó que, al momento de conducir se debe dejar atrás el uso de distractores, los cuales, ocasionan la mayoría de los accidentes, incluyendo las bebidas embriagantes o medicamentos controlados, haciendo que la visión y estabilidad al conducir, no sean claros.

¡CHECA!: Alerta Amber: Ofelia de 14 años salió de su casa y no volvió

“Sobre todo los distractores, el teléfono celular es el causante y número uno en accidentes o tragedias lamentables, por ello, el conductor debe estar en sus cinco sentidos y todos deben utilizar el cinturón de seguridad que los protege ante cualquier percance”.

Magallón Elizondo, dijo que, aunque no se implementa un operativo anti-alcohol, sí están al pendiente de que, quien maneje no lo haga alcoholizado, en caso omiso, se pagará una multa por infringir el reglamento de Tránsito y Vialidad.

Especificó, que quien cobra la multa o infracción es la Secretaría de Finanzas, puesto que, la Secretaría de Seguridad Pública no lo hace, por lo tanto, deben asistir a efectuar el pago en la instancia correspondiente.

Finalmente, informó que las multas o infracciones oscilan entre los 4 mil a 6 mil pesos, dependiendo de la irregularidad cometida por el conductor del vehículo, sea por alcohol o violar el Reglamento de Vialidad.

Comentarios
Close
Close