Alerta: esta característica podría revelar “COVID-19 largo” en tus ojos

Este tipo de padecimiento, hace que el cuerpo se debilite más de lo normal durante semanas

Internacional

Londres, Inglaterra / Redacción:

El aumento de células inmunitarias clave o dendríticas y la pérdida de fibras nerviosas en la córnea, pueden ser una característica de COVID-19 largo.

Esto, según un estudio publicado en el “British Journal of Ophthalmology”; dichos cambios fueron evidentes entre quienes presentaron síntomas neurológicos, como pérdida del gusto y olfato, dolor de cabeza, mareos, entumecimiento y dolor neuropático, tras la infección por SARS-CoV-2.

El COVID-19 largo se caracteriza por una serie de síntomas potencialmente debilitantes, que se prolongan durante más de 4 semanas después de que haya pasado la fase aguda de la infección y que no se explican por un diagnóstico alternativo.

Puedes Ver: Terrible: oso mata a un turista al interior de un parque natural

Alrededor de una de cada 10 personas infectadas con coronavirus desarrollará COVID-19 largo y se sugirió que el daño a las pequeñas fibras nerviosas, puede ser la base de su desarrollo.

Los investigadores, utilizaron una técnica láser de imagen de alta resolución no invasiva y en tiempo real denominada microscopía confocal de la córnea (MCC), para detectar daños en los nervios de la córnea.

La córnea es la parte transparente del ojo que cubre la pupila, iris e interior lleno de líquido; su función principal es enfocar la mayor parte de la luz que entra en el ojo.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close