Aumenta el precio de los productos cárnicos en Reynosa

Entre otros productos de la canasta básica, lo que ha afectado mucho a la población de la clase trabajadora

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

A partir del mes de julio se incrementó a un 20 por ciento el precio de los productos de la canasta básica, además de los cárnicos, dejando sin posibilidad de adquirir los alimentos a la clase trabajadora, quienes son los más golpeados con el aumento de costos.

Santiago González Cavazos, Vocero de la Central de Abastos en Reynosa, mencionó que debido a la falta de granos y semillas, lamentablemente los cárnicos de res, cerdo y pollo, han aumentado de precio, hasta en un 25 por ciento.

“Tenemos un alza en precio de las carnes, esto se vino de manera escalonada por la falta de maíz, granos, alimento para los animales, además los productos de la canasta básica, vienen ligados, por ejemplo: el huevo, que se encontraba en los 60 pesos y ahora está en 73 pesos la tapa”.

Te puede interesar: Atenderá Gobierno Municipal de Reynosa salud de extranjeros en albergue

Como la tapa de huevo, también se puede observar un aumento en el kilo del tomate hasta los 5 a 10 pesos, dependiendo del centro comercial o la tienda donde considere adquirir la despensa la ciudadanía.

“Las frutas y verduras, subieron 10 a 8 pesos, la tortilla ni se diga en los dos pesos, y no tiene fin esta alza, seguiremos teniendo este problema, por cuestiones de que está lastimado el campo, ya sea por sequía o por agua (las intensas lluvias que inundaron algunos campos)”.

Finalmente, señaló que en la Central de Abastos en Reynosa, se encuentra un poco más accesible el precio de los cárnicos y productos de la canasta básica, invitando a la población a acudir con la intención de armar su despensa, o bien, buscar en los centros comerciales algunas promociones.

Comentarios
Close
Close