Giran orden de aprehensión contra propietarios de FAMSA

Fue un Juez de Nuevo León, quien giró la orden de captura por el delito de fraude, incluyendo también a Luis Gerardo Villarreal Rosales, Director General de Grupo FAMSA, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, Director General de Banco Ahorro FAMSA

NacionalNuevo León

Nuevo León / Redacción:

El Juez, José Luis Pecina Alcalá, en Nuevo León, giró una orden de aprehensión por el delito de fraude contra Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, propietarios de grupo FAMSA.

Así mismo, la orden de captura también incluye a Luis Gerardo Villarreal Rosales, Director General de Grupo FAMSA, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, quien fungió como Director General de Banco Ahorro FAMSA.

La orden de detención derivó de la demanda realizada por un grupo de ahorradores de dicha institución bancaria, ya que no han podido recuperar su dinero, luego de que el banco fuera intervenido por malos manejos, colocándolo en la actualidad en un proceso de liquidación.

¡CHECA!: Enrique Peña Nieto gastó 32 mdd para espiar con Pegasus: UIF

Resalta que en junio de 2020, el banco fue intervenido por las autoridades regulatorias “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas” así lo señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por ello, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), determinó revocar la licencia del banco, propiedad de las familias Garza Valdez y Garza Garza. Desde entonces el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación.

Finalmente, pese a la medida, algunos de sus cuentahabientes no han podido recuperar su dinero, por lo que levantaron una denuncia, que derivó en la orden de aprehensión contra dueños y directivos.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close