Huelga de maleteros deja cientos de vuelos cancelados en Portugal

Los empleados del servicio de equipajes de la empresa Groundforce, se manifestaron debido al retraso en el pago de sus salarios, acción que causó graves afectaciones especialmente en el aeropuerto de Lisboa

Internacional

Lisboa, Portugal / Redacción:

Una huelga por parte de los trabajadores del servicio de equipajes de la empresa Groundforce, dejó cientos de vuelos comerciales cancelados, acto que hicieron como protesta ante el retraso en el pago de salarios, así lo informó Aeropuertos de Portugal (ANA).

Según lo mencionado por las autoridades aeroportuarias, la huelga de los maleteros ha impactado de manera significativa en las operaciones de las terminales aéreas portuguesas, específicamente en Lisboa.

Debido a la inconformidad de los empleados, en total 277 vuelos fueron cancelados el sábado, mientras que al menos 345 el domingo, resultado seriamente afectado el aeropuerto de Lisboa, de la empresa TAP Air Portugal.

¡CHECA!: Muere veterinario por “virus del mono B” en China

De acuerdo a la información del sitio web del aeropuerto, las cancelaciones han ocurrido en rutas que conectan Lisboa con otras ciudades portuguesas, como Oporto o Ponta Delgada.

Así mismo, se vieron afectados destinos internacionales, como Sevilla, Bilbao, Madrid, Milán o París, entre otros.

Finalmente, dicha situación ha dejado en tierra a miles de viajeros, provocado escenas de tensión en el aeropuerto de Lisboa, donde debido a la aglomeración se ha tenido que restringir el ingreso de personas, buscando mantener un aforo que respete las normas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close