Mueren 14 personas más por COVID en Tamaulipas; se infectan otras 285

El estado de la pandemia en la entidad tamaulipeca es de 63 mil 811 positivos acumulados, de los cuales 56 mil 103 se han recuperado y 5 mil 538 han perdido la vida

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina pidió a toda la población, incluyendo a quienes ya han sido vacunados y principalmente a los jóvenes, a extremar las medidas preventivas contra el COVID-19, ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado.

Informó que durante la última jornada, se confirmaron 285 pacientes positivos al virus y 14 fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Sumando los nuevos casos, el estado de la pandemia en Tamaulipas es de 63 mil 811 positivos acumulados, de los cuales 56 mil 103 se han recuperado y 5 mil 538 han perdido la vida.

¡CHECA!: México, el país que ha dejado más huérfanos por el COVID-19

Decesos:

En Nuevo Laredo, se registró el deceso de 3 mujeres de 33, 36 y 50 años; 5 hombres de 47, 44, 55, 62 y 78 años, respectivamente.

En Altamira, perdieron la vida por esta enfermedad 3 hombres de 43, 44 y 46 años.

En Tula, murió un hombre de 57 años.

En Ciudad Victoria se registró el deceso de 1 hombre de 71 años.

En Xicoténcatl, falleció por coronavirus 1 hombre de 66 años.

Recomendaciones:

La titular de la SST pidió solicitar la prueba COVID-19 ante cualquier síntoma de la enfermedad, aislar a las personas confirmadas y evitar asistir a fiestas o reuniones sociales, ya que representan una de las principales fuentes de contagio.

Para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 durante el periodo vacacional de verano, Molina Gamboa pidió no bajar la guardia, quedarse en casa el mayor tiempo posible y limitar el contacto social.

Comentarios
Close
Close