Ya viene la CANÍCULA a Tamaulipas: los 40 días más CALIENTES

La CONAGUA pronostica que, entre el 15 y 20 de julio entrará el periodo de días con más altas temperaturas en todo el año

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierClimaDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), informa que entre el 15 y el 20 de julio del 2021, se registrará el inicio de la temporada de días con más altas temperaturas de todo el año.

La canícula comprende un periodo de 40 días, en los cuales, el termómetro alcanzará temperaturas de más de 40 grados, sin embargo, la sensación térmica podría llegar hasta los 50 grados en Tamaulipas.

Así mismo, se detalla que durante esta temporada, la sequía se agravará y se registrará poca o nula presencia de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas.

Dentro de un comunicado, se explicó que es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas, incluso, en circunstancias excepcionales puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.

¿Qué significa la canícula?

La palabra deriva de “canes”, que significa “perros”, y su alusión al fenómeno de calor abrasivo tiene una base astronómica, ya que se refiere a la constelación del Can Mayor (Canícula) y su estrella Sirio “La Abrasadora”, cuya primera aparición en el horizonte coincidía con el fenómeno de calor excesivo.

Los 10 grandes beneficios de beber agua para nuestro organismo | Salud | La Revista | El Universo

Recomendaciones:

  • Mantenerte hidratado
  • Usar ropa ligera, fresca, de preferencia omitir el negro porque atrae el calor
  • Usar protector solar, incluso si no se expondrá a los rayos del sol
  • Salir de casa sólo si es necesario y no exponerse por tanto tiempo a los rayos del sol
  • Mantener fresco el hogar, abriendo las ventanas, dejando que el aire circule libremente

Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado • Esturirafi

  • Evitar consumir alimentos en la calle, ya que éstos pueden descomponerse rápidamente por las intensas temperaturas y provocar así, enfermedades gastrointestinales

Por qué no es tan buena idea comer en la calle?

Comentarios
Close
Close