Castigarán con seis años de cárcel a escuelas “PATITO” en Tamaulipas

Después de aprobada una reforma al Código Penal en el Estado, está incluida también una multa por casi 90 mil pesos, para quienes presten este tipo de servicios sin validez

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

Buscando dar un servicio de calidad y validez ante las autoridades correspondientes, en Tamaulipas se aprobaron reformar al Código Penal del Estado para imponer hasta seis años de prisión y una multa por casi 90 mil pesos a quienes presten este tipo de servicio sin validez oficial.

Con ello, se pretende terminar las malas prácticas de las escuelas que dan servicio a la población, pero no tienen validez oficial ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Y es que muchas personas pueden ignorar que, al entrar a una institución educativa, ésta carezca de reconocimiento oficial, en consecuencia, cuando culminan los estudios impartidos entran en un conflicto en el mundo laboral por no poder acceder con un “papel” avalado por Educación Estatal.

¡CHECA!: ¡ENTÉRATE!, SMN prevé CHUBASCOS y MUCHO CALOR para Tamaulipas

En la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas se aprobó esta iniciativa presentada por la Diputada local de MORENA, Edna Rivera, aunque hubo algunos ajustes.

Cárcel y multa a escuelas “patito”

Finalmente, se aprobó que el delito se persiga de oficio y que se imponga una sanción de tres a seis años de prisión a quien sin contar con validez oficial preste servicios educativos.

Además se le aplicará una multa de 500 a 1 mil veces el equivalente a una UMA, que es de 89.62 pesos. Es decir que, la sanción económica es equivalente a 44 mil 810 pesos y 89 mil 620 pesos.

“Al que preste servicios educativos que conforme a la Ley requieren autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios y no los haya obtenido, se le impondrá una sanción de tres a seis años de prisión y multa de quinientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.

Comentarios
Close